En Día de los Difuntos, visitas a camposantos reactivó el comercio de flores


Miles de personas visitaron cementerios de Guayaquil y Daule para recordar a familiares fallecidos. Hubo diversas actividades.

El Cementerio Patrimonial de Guayaquil fue uno de los camposantos que tuvieron masiva concurrencia este martes 2, al recordarse el Día de los Difuntos en Ecuador.

“Lleve las flores, lleve las flores”, voceaba este martes José Robayo cerca a la puerta 1 del Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Eran las 11:30 y decenas de personas ingresaban para visitar las tumbas de sus familiares. El Día de los Difuntos generó una gran concurrencia en camposantos de la ciudad y sus alrededores. También fue un aliciente para comerciantes, que intentan recuperarse económicamente.

Robayo es vendedor de flores y llegó pasadas las 06:00 a los exteriores del camposanto. Dijo que a esa hora ya había unas diez personas esperando que abran las puertas. A las 07:30 se permitió el ingreso de los ciudadanos a este sitio se realizaron limpieza de tumbas, así como misas, rezos y tenían sus horarios fijos de visitas, en los cementerios de Guayaquil. este 2, por en día de los difuntos. 


Dejar un comentario