La nueva cepa de coronavirus desencadena una caída del bitcóin de corta duración – Resumen de criptomonedas, 29 de noviembre de 2021


MANA gana un 25 % en la fiebre del metaverso

Los mercados tradicionales y las criptomonedas se hundieron ante la noticia de una nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, que situó el bitcóin brevemente por debajo de 54 000 USD. También se ha culpado de la recesión a la última caída de las criptomonedas en China y algunos analistas incluso han apuntado a la muerte de un hámster que comerciaba con criptomonedas, conocido como Mr. Goxx. Independientemente de la causa, la caída constituyó una oportunidad de compra para el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que compró 100 bitcoines con descuento para el patrimonio nacional.

El bitcóin se está recuperando hacia los 58 000 $ después de que la incertidumbre del coronavirus hiciera caer los precios en el Black Friday.
Mientras tanto, algunas altcoins han demostrado ser inmunes al pánico provocado por el coronavirus. El Basic Attention Token (BAT) invirtió la tendencia bajista y alcanzó máximos históricos de casi 2 USD, mientras que el token de metaverso MANA sumó otro 25 % y Zcash obtuvo un aumento del 18 %.

Lo más destacado de esta semana

  • MANA obtiene ganancias del 25 %, ya que Grayscale prevé un metaverso de 1 billón de dólares
  • Zcash mantiene un impulso alcista

MANA obtiene ganancias del 25 %, ya que Grayscale prevé un metaverso de 1 billón de dólares

Los tokens de metaverso MANA y Enjin obtuvieron ganancias del 25 % y del 7 % respectivamente durante la última semana, impulsados por el continuo optimismo sobre el metaverso y los juegos de blockchain.

El gestor de criptomonedas Grayscale afirmó el jueves que el metaverso podría ofrecer algún día ingresos anuales por valor de 1 billón de dólares y, posteriormente, el banco de inversión Morgan Stanley declaró que los juegos del metaverso y los tokens no fungibles podrían crecer y llegar a representar un 10 % de todo el mercado de artículos de lujo para 2030.

Aprovechando el optimismo generalizado, el memecoin Shiba Inu intentó fortalecer su metaverso con una nueva aventura de gaming, pero no logró captar el entusiasmo de los inversores y experimentó una caída de los precios de casi el 10 %.

Zcash mantiene un impulso alcista

Desde que anunció su transición a Proof of Stake, Zcash ha subido un 65 %, un 17 % en la última semana.

El impulso de la moneda de privacidad se ha visto impulsado por los comentaristas de Twitter, con el fundador del Digital Currency Group Barry Silbert tuiteando sobre el criptoactivo y el informante Edward Snowden elogiando a Zcash como su alternativa favorita a bitcóin.

Gran parte del entusiasmo por el criptoactivo gira en torno al papel que podría desempeñar en las finanzas descentralizadas (DeFi), con un informe reciente de Grayscale que sugiere que podría convertirse en la moneda de privacidad predeterminada de todo el ecosistema.

Esta semana

Aunque la incertidumbre sobre la cepa emergente de coronavirus sigue acechando al mercado, la rápida recuperación del bitcóin podría sentar las bases para una nueva subida en la próxima semana.

En el mundo de las monedas alternativas, Binance Smart Chain sufrirá una bifurcación dura el martes que podría impulsar el criptoactivo nativo BNB.


Dejar un comentario